Quizás alguien que no esté relacionado con el control mental illuminati no entenderá por completo este artículo, pero será un aporte para comprender como Hollywood y la industria musical manejan a los supuestos artistas y de lo que deben hacer para alcanzar el éxito. System of a Down es uno de los pocos que habla sobre esto, y aún menos los que entienden la canción “Aerials”.
Si bien la banda esta de vacaciones desde el 2006, todavía se puede ver como aquellos mensajes anti-facistas van tomando forma con los hechos actuales. Varias de sus canciones incluían mensajes contra la guerra y el control por parte del gobierno, quizás no eran los primeros en hablar sobre esto, pero si unos de los más conocidos. Tras varios éxitos y algunos premios, lanzaron en el 2003 “Toxicity” y dentro de este el tema “Aerials” (Antenas), uno de los temas principales del album. El video fue lanzado en el 2003 y dirigido por Shavo Odadjian (bajista de la banda) y David Slade. A primera vista el video parece contar la historia de este niño “estrella” y como está rodeado de mujeres, dinero y fama. Como seria “normal” él disfruta de todo esto, sin embargo al final del video nos dan a entender que es infeliz por dentro. Esta es una interpretación certera aunque muy superficial de la historia, ya que dentro de esta capa de interpretación se esconden detalles sobre la verdadera cara de la industria musical y los poderes ocultos que la manejan.
El video comienza con la banda tocando dentro de un circo en medio de la nada. Lo que vendría a representar “el circo mediático” por el cual todos atravesamos. El show que nos muestran y que algunos se aferran a él cómo real. En otras palabras, la “matrix” que ah sido puesta frente a nosotros para cegarnos de la verdad. Teniendo esto como base, la historia empieza a tomar otro tipo de interpretación. Dentro se encuentran los integrantes de la banda interpretando “Aerials”, bajo sus pies se puede ver un tipo de sol, luz o iluminación ilustrado en el piso. También algunos escalones que vendrían a ser el área de los espectadores. Esto tiene un significado que más adelante se explicará ya que guarda más sentido con el final de la historia. Pocos minutos después se ve a un niño asomándose dentro del circo y caminando hacia el centro de este. Como es muy obvio, él no es normal.
Tiene ojos grandes y jalados, y una nariz y boca muy pequeñas, fácilmente se podría confundir con un extraterrestre, pero se debe tener en cuenta que esta es la representación del yo interior del niño o en este caso del artista. Él ah sido “alienado” para poder llegar donde esta, distorsionando su naturaleza como ser humano. El no es exactamente un fenómeno por fuera, sino por dentro, y como es común en Hollywood, vendría a ser un requisito muy importante para ciertos artistas manipulados. Este es el tiempo actual, ya que inmediatamente se empieza a contar una historia paralela o también se podría decir que él empieza a recordar hechos pasados. El niño se ve en una especie de video musical, rodeado de seguidores, autos, fans y mujeres, con carteles gigantes que contienen su foto en diferentes ángulos. Sin duda él es una estrella muy conocida e influyente, y sale hace un gesto ya muy conocido, la mano cornuda.
Seran destruidos aquellos que controlan,pronto estallara la luz dentro del que esperan. D - Siet
ResponderEliminar