Susan Collins y los senadores Joe Lieberman y Tom Carper , abogan por la creación de una Oficina Política de la Casa Blanca del Ciberespacio para encabezar los esfuerzos federales y privados para asegurar las activas redes cibernéticas críticas . La oficina estará dirigida por un director – Senado confirmó que sería el responsable ante el público . El proyecto de ley también crea un nuevo centro en el Departamento de Seguridad Nacional para que adopte las políticas de seguridad cibernética relacionadas con las redes federales y privados .
” Un catastrófico ataque cibernético ya no es una fantasía o una ficción “, dijo Lieberman. “Es un peligro claro y presente. Esta legislación fundamentalmente va a transformar la forma de gobierno federal defiende el ciberespacio de los Estados Unidos . Se necesita una solución amplia, basada en el riesgo , y en la colaboración para hacer frente a las vulnerabilidades críticas en nuestras propias defensas. Creemos que nuestro proyecto de ley recorre un largo camino hacia la mejora de la seguridad de nuestro infraestructura crítica del gobierno y privada, y por lo tanto la seguridad del pueblo estadounidense . ”
Collins dijo que es importante darse cuenta de la amenaza de un ataque cibernético es catastrófica , no teórica, es muy real . El sargento de armas ha informado de los sistemas informáticos en agencias de la rama ejecutiva y en las agencias del Congreso están ahora bajo ataque cibernético un promedio de 1,8 mil millones de veces al mes, un número que llama ” extraordinario “.
” La ciberdelincuencia nos cuesta miles de millones de dólares en la economía nacional cada año “, dijo Collins . ” Y los funcionarios de inteligencia han advertido una y otra vez que estos ataques se están volviendo más y más sofisticados . El hecho es :Que o podemos dejar de actuar. No podemos esperar hasta que haya un ciber 9 / 11 y decir: ‘ ¿Por qué no hacemos algo? Sabíamos que esto iba a suceder. ” Los ataques se están llevando a cabo incluso mientras nos reunimos . Así que debemos actuar , y creo que hemos elaborado un proyecto de ley responsable para hacerlo. ”
Carper dijo que aunque la sociedad ha cosechado enormes beneficios por la utilización de Internet , los adversarios han identificado el ciberespacio como un campo de batalla ideal del siglo 21 , .
“Ahora tenemos que tomar medidas para modernizar nuestra forma de proteger este valioso , pero vulnerable , recurso “, dijo. “Esta legislación es una herramienta vital que Estados Unidos necesita para proteger mejor el espacio cibernético. Asimismo, alienta al gobierno y al sector privado a trabajar juntos para hacer frente a esta amenaza cada vez mayor y proporciona las herramientas y recursos para que los Estados Unidos tengan éxito en este esfuerzo vital . ”
Fuente: Blogs Stop-secretS
No hay comentarios:
Publicar un comentario